La Administración de Loterías nº 1 de Elche es una administración centenaria que siempre ha pertenecido a la familia Campello, de ahí que se le conozca popularmente como Loterías Campello, toda una institución en Elche.
Se tiene constancia documental de que el primer administrador fue D. José Campello Segarra (abuelo de la actual administradora Magdalena Campello Chorro) en el año 1897; por entonces y durante muchos años la venta de la lotería se compaginaba en el mismo local con un negocio de camisería y sombrerería. A su fallecimiento, en 1929, pasó a ser regentada por su hija Tomasa Campello Brotons, y desde 1986 es Magdalena quien dirige la administración.
Siempre ha estado en la misma ubicación, en el número 6 de la calle del Salvador, una calle de gran actividad comercial del centro histórico de Elche.
La imagen comercial ha cambiado con los años, cabe reseñar la remodelación del local del año 1935 de estilo modernista, se conserva de esa época la ventanilla a través de la que se despachaban los décimos, que ha formado parte de exposiciones modernistas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, también una banderola en la fachada y material de oficina de la época (rodillo de sellar, tijeras para cortar los décimos, grapadora, etc….). En 1998 se adecuó el local a la normativa de la imagen corporativa de la Red Comercial de Loterías y Apuestas del Estado, ocultando la decoración modernista que se conserva en fachada y mostrador. En los archivos de la administración se dispone de varios carteles de principios del siglo XX, así como de billetes de lotería, publicidad, documentación, impresos, correspondencia y libros de registro que por aquel entonces se llevaba.